"La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso." Franz Liszt

QUIÉNES SOMOS



El Cuarteto Cervantes está formado por instrumentistas profesionales, titulados superiores, que desarrollan una intensa actividad orquestal, camerística y docente por la geografía española. El repertorio que nos ofrecen es muy variado: desde los primeros cuartetos de Haydn, hasta las composiciones más contemporáneas, pasando por obras de repertorio menos clásico: pop, rock, tangos, música celta, bandas sonoras etc... 

Los componentes del grupo han cursado estudios superiores de sus respectivas especialidades instrumentales obteniendo el título con las más altas calificaciones. Durante sus años de formación han obtenido premios nacionales e internacionales como componentes de diversas agrupaciones de música de cámara.

Desempeñan una intensa labor concertística que les ha llevado a numerosas salas de conciertos en la Península y en el extranjero. Han colaborado y participan activamente en orquestas como la Orquesta de Extremadura, Real Filarmonía de Oviedo, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta Filarmónica de España, Orquesta Clásica Santa Cecilia, Orquesta Filarmónica de la Mancha, Orquesta sinfónica Ciudad de Getafe, y diversas orquestas de la Comunidad de Madrid. Además participan como  cuarteto en la realización de conciertos por la Comunidad de Madrid.

La actividad concertística se compagina con la docente, impartiendo clases todos ellos en diversos conservatorios y escuelas de música de la Comunidad de Madrid.